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año:2008
 
proceso:AUDITORIA OPERATIVA
 

59 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 6
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Procesos CGR (68)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
160
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
318
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
75
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
100
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
59
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
256
REFRENDO DE CONTRATOS
669
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
572
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
62
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
150
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
314
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 11365 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1049 Licenciado Adolfo Rojas Carrera Auditor Interno MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/AMVS/GCS/dahs Adjunto: Lo indicado ci Archivo Central Archivo originales ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G 2007000276-1 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11367-2008  |  11343-2008  |  11339-2008  |  11359-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1046 2 29 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11343 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1046 Ingeniera Clara Zomer Rezler Ministra Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en ese Ministerio, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, p ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11367-2008  |  11339-2008  |  11359-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1053 2 29 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11371 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1053 Licenciado Luis Fernando Salazar Alvarado Viceministro Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en ese Ministerio, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1044 2 29 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11339 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1044 Doctor Ennio Rodríguez Céspedes Gerente General Banco Hipotecario de la Vivienda Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en ese Banco, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plaz ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11367-2008  |  11343-2008  |  11359-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 11359 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1048 Licenciado Rodolfo Hernández Sibaja Auditor Interno BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del programa de erradicación de asentamientos en precario y en condición de tugurio. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del programa de erradicación de asentamientos en precario y en condición de tugurio. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/AMVS/GCS/dahs Adjunto: Lo indicado ci Archivo Central Archivo originales ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G 2007000276-1 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11367-2008  |  11343-2008  |  11339-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SOC-38-2007 -2- INFORME No. DFOE-SOC-51-2008 29 de octubre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS sociales INFORME SOBRE EL ASEGURAMIENTO DE LA calidad del proceso de desarrollo de proyectos DE VIVIENDA, EJECUTADOS COMO PARTE DEL pROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE ASENTAMIENTOS EN PRECARIO Y EN CONDICIÓN DE TUGURIO 2008 CONTENIDO Página No. 11. INTRODUCCIÓN 11.1. Origen del estudio 11.2. Objetivo del estudio 11.3. Naturaleza y alcance del estudio 21.4. Comunicación preliminar de los resultados del estudio 31.5. Generalidades acerca del estudio 31.5.1. Del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos 31.5.2. Del Banco Hipotecario de la Vivienda 41.5.3. De la erradicación de asentamientos en precario y en condición de tugurio. 51.5.4. Del sistema de aseguramiento de la calidad 61.6. Metodología aplicada 62. RESULTADOS DEL ESTUDIO 62.1. Planificación del MIVAH respecto del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio 122.2. Seguimiento, por parte del MIVAH, a los proyectos de erradicación de asentamientos en precario y en condición de tugurio 142.3. Sobre el funcionamiento del Área de Verificación de la Calidad 162.4 Sobre la evidencia del análisis realizado por la Dirección del FOSUVI a los costos administrativos, a los avalúos de terrenos y viviendas y a los presupuestos de algunos proyectos 162.4.1. Costos administrativos 202.4.2. Avalúos de terrenos y viviendas y presupuestos de los proyectos 222.5. Sobre la fiscalización del FOSUVI en el Proyecto La Angosta 253. CONCLUSIONES 274. DISPOSICIONES 284.1. A LA MINISTRA DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS 294.2. AL VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS 294.3. A LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANHVI 294.4. A LA GERENCIA GENERAL DEL BANHVI 31ANEXO INFORME No. DFOE-SOC-51-2008 rESUMEN EJECUTIVO Una de las acciones estratégicas establecidas por la actual Administr ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 31/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11367-2008  |  11343-2008  |  11339-2008  |  11359-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1051 2 29 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11367 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1051 Señor David López Pacheco Secretario de Junta Directiva BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en ese Banco, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.3. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11343-2008  |  11339-2008  |  11359-2008


INFORME No. DFOE-PGAA-7-2008 30 de mayo, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS Y NORMATIVA EN MATERIA DE RECURSOS FORESTALES POR EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA (MINAE) 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN. 11.1 Origen del estudio. 11.2 Objetivo del estudio. 11.3 Alcance del estudio. 21.4 Presentación de resultados a las autoridades del Ministerio. 21.5 Importancia del recurso forestal. 32 RESULTADOS. 32.1 Políticas forestales poco concatenadas y de difícil medición. 42.1.1 PND poco claro en materia forestal y desvinculado del PNDF. 62.1.2 Inconsistencias entre el Plan Nacional de Desarrollo Forestal y el Plan de Acción 2004-2010. 62.1.3 Debilidades en el seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo Forestal y en los indicadores y plazos establecidos para medir su avance. 82.2 Debilidades organizacionales afectan la funcionalidad del SINAC. 92.2.1. Ausencia de una estructura formal. 142.2.2 Falta de claridad acerca de las líneas de mando. 172.2.3 Inconveniencia de la conformación y funciones asignadas al Consejo Nacional Áreas de Conservación. 192.3 Necesidad de mejorar la gestión del SINAC en materia de aprovechamiento sostenible del recurso forestal. 192.3.1 Necesidad de mejorar la actividad de manejo de bosques. 222.3.2 Problemática de la extracción de madera de potreros (inventarios forestales). 262.3.3 Procedimientos disímiles en el trámite de permisos forestales entre las Áreas de Conservación. 262.3.4 Necesidad de establecer controles efectivos en relación con la industria de la madera y fortalecer la participación de los regentes forestales. 292.3.5 Sistemas de información incompletos en materia forestal 303 CONCLUSIONES. 314 ...
Fecha publicación: 05/06/2008
Fecha emisión: 30/05/2008
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PGAA-7-2008
Notas de remisión: 4898-2008  |  4901-2008  |  4919-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios Sra. Xinia Carvajal Salazar -2- 29/5/2008 Al contestar refiérase al oficio No. 4898 30 de mayo, 2008 FOE-PGAA-0323 Ingeniero Ronald Vargas Brenes Director Ejecutivo Sistema Nacional de Áreas de Conservación Ministerio del Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-7-2008 sobre la evaluación de la aplicación de políticas y normativa en materia de recursos forestales por el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE). Para lo de su competencia, y para que, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas de Conservación, lo haga del conocimiento de ese órgano colegiado, se le remite el informe No. DFOE-PGAA-7-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la evaluación de la aplicación de políticas y normativa en materia de recursos forestales por el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE). Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y dará lugar a aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, con garantía del debido proceso. Por otra parte, se le solicita que la información que se requiere para acreditar el cumplimiento de las disposiciones consignadas en los puntos 4.1. y 4.3. del citado informe, deberá remitirse en los plazos fijados en ellas, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de este órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración comunique, en un plazo no ...
Fecha publicación: 05/06/2008
Fecha emisión: 30/05/2008
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PGAA-7-2008
Notas de remisión: 4901-2008  |  4919-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios Al contestar refiérase al oficio No. 4919 30 de mayo, 2008 FOE-PGAA-0326 Ingeniero Jorge Mario Rodríguez Zúñiga Director Ejecutivo Fondo Nacional de Financiamiento Forestal Ministerio del Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-7-2008 sobre la evaluación de la aplicación de políticas y normativa en materia de recursos forestales por el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE). Para su conocimiento, se le remite copia del informe No. DFOE-PGAA-7-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la evaluación de la aplicación de políticas y normativa en materia de recursos forestales por el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE). Atentamente, Licda. Lilliam Marin Guillén, MBA Gerente de Área MSV/LMG/mcmd ci Archivo Central (2) Archivos originales G: 2007004165-1 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 05/06/2008
Fecha emisión: 02/06/2008
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PGAA-7-2008
Notas de remisión: 4898-2008  |  4901-2008